“Es como si todo el color del mundo hubiera sido absorbido de golpe por el pequeño agujero negro de mi corazón”

Juan Díez es un tipo normal. 

Vive en Santander, ha estudiado Filología, y toda la vida ha sido el novio de la bella y elegante Claudia Fidjined, con quien planea casarse. 

Sufre leves problemas de ansiedad, por lo que comienza a visitar a Fred, su psiquiatra, que descubre algunos borrones en su expediente emocional. 

Cuando Claudia decide dejarlo de la noche a la mañana, Juan se ve arrastrado por la marea negra de una vida nueva que no tenía previsto vivir y en compañías nunca sospechadas, como la de Grego, que enloquece con las novelas de Céline, como la de Victoria, que lee a Emily Dickinson en el bus en La Latina, o como la de Búho, que tiene un sueño: vender rosas de papel por las calles de Triana.

Rosas de papel es un viaje al corazón de un hombre común en duelo por un acontecimiento inesperado. En un instante, toda la luz se apaga. Nada alrededor vuelve a ser como antes cuando algo se rompe por dentro. Juan era demasiado convencional. Su vida de siempre, su gente de siempre, su novia de siempre. El café Jardín del Mar de Santander fue testigo de la inesperada e inexplicada ruptura. 

En su primera novela, Itxu Díaz nos presenta una historia emocional y adictiva, en torno a un hombre que ha perdido su lugar en el mundo.